Copie en su cuaderno y resuelva correctamente:
- ¿Qué es la programación?
- ¿Qué es un lenguaje de programación?
- ¿Cuál es la diferencia entre un compilador y un intérprete?
- ¿Qué es una variable y cómo se declara?
- ¿Qué es una función y para qué se utiliza?
- ¿Qué es un bucle y para qué se utiliza?
- ¿Qué es una condición y para qué se utiliza?
- ¿Qué es un arreglo o array y para qué se utiliza?
- ¿Qué es la programación orientada a objetos?
- ¿Qué es una clase y un objeto en la programación orientada a objetos?
¿Qué es la programación? La programación es el proceso de diseñar, codificar, probar y mantener el código fuente de un software.
¿Qué es un lenguaje de programación? Un lenguaje de programación es un conjunto de reglas y símbolos utilizados para escribir código que se pueda ejecutar en una computadora.
¿Cuáles son los tipos de lenguajes de programación? Hay varios tipos de lenguajes de programación, incluyendo lenguajes de programación de bajo nivel, lenguajes de programación de alto nivel, lenguajes de programación interpretados, lenguajes de programación compilados y lenguajes de programación orientados a objetos.
¿Qué es un algoritmo? Un algoritmo es un conjunto de instrucciones que se utilizan para resolver un problema o realizar una tarea específica.
¿Qué es una variable en programación? Una variable es un contenedor que se utiliza para almacenar un valor en la memoria de una computadora. El valor de una variable puede cambiar a lo largo del tiempo, dependiendo de cómo se utilice en el código.
¿Qué es una estructura de control de flujo? Una estructura de control de flujo es un conjunto de instrucciones que se utilizan para controlar el orden en el que se ejecutan las instrucciones en un programa. Algunos ejemplos de estructuras de control de flujo incluyen bucles, condicionales y saltos.
¿Qué es una función en programación? Una función es un conjunto de instrucciones que se agrupan para realizar una tarea específica en un programa. Las funciones se utilizan para evitar la repetición de código y para hacer que el código sea más fácil de leer y mantener.
¿Qué es un arreglo en programación? Un arreglo es una estructura de datos que se utiliza para almacenar una colección de valores en una sola variable. Cada valor en un arreglo se identifica mediante un índice.
¿Qué es una clase en programación orientada a objetos? Una clase es una plantilla para crear objetos en la programación orientada a objetos. Una clase define los atributos y métodos que se utilizan para crear y manipular objetos.
¿Qué es un IDE? Un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) es un software que proporciona herramientas para desarrollar, depurar y probar software. Un IDE generalmente incluye un editor de código, un depurador y un compilador o intérprete.
Copiar el diagrama de flujo utilizando las figuras correctas:
Problema: Quieres preparar una taza de té. ¿Cómo lo harías?
Solución:
- Inicio
- Colocar una tetera con agua en la estufa
- Encender la estufa y esperar a que el agua hierva
- Mientras tanto, colocar una bolsita de té en una taza
- Cuando el agua hierva, apagar la estufa y verter el agua caliente en la taza
- Dejar reposar la bolsita de té en el agua caliente durante 2-3 minutos
- Retirar la bolsita de té de la taza
- Agregar azúcar, si se desea
- Agregar leche, si se desea
- Revolver el té con una cucharita
- Fin
Escribe un diagrama de flujo para determinar si un número ingresado por el usuario es positivo, negativo o cero.
Solución:
- Inicio
- Obtener el número ingresado por el usuario
- Si el número es mayor que cero, ir al paso 6
- Si el número es menor que cero, ir al paso 7
- Si el número es igual a cero, ir al paso 8
- Mostrar "El número es positivo"
- Mostrar "El número es negativo"
- Mostrar "El número es cero"
- Fin
Este diagrama de flujo comienza en el paso 1, donde se inicia el programa. Luego, en el paso 2, se le pide al usuario que ingrese un número. En el paso 3, se verifica si el número es mayor que cero. Si es así, el programa va al paso 6 y muestra el mensaje "El número es positivo". Si el número es menor que cero, el programa va al paso 7 y muestra el mensaje "El número es negativo". Si el número es igual a cero, el programa va al paso 8 y muestra el mensaje "El número es cero". Finalmente, el programa termina en el paso 9.

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